Rusia afirma que respetará reducción de producción petrolera

// AFP


Rusia alcanzará antes de finales de abril el objetivo de reducir la producción de petróleo acordado con los grandes países exportadores de crudo, afirmó el ministro ruso de Energía Alexander Novak. «Podemos llegar a una baja de 300.000 barriles diarios a finales de abril. Eso nos permitirá en mayo y junio producir exactamente 300.000 barriles diarios menos que en octubre pasado», declaró a la agencia rusa Interfax.

En diciembre pasado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo estableció un acuerdo con once países productores que no integran el grupo, entre ellos Rusia, para disminuir la oferta en el primer semestre de 2017 y así impulsar el precio del crudo.

Rusia, cuya economía sufrió mucho por el hundimiento del precio del barril, debe disminuir la producción en 300.000 barriles diarios con relación a su nivel récord de finales de 2016, que era de 11 millones de barriles. «No podemos alcanzar inmediatamente una disminución de 300.000 barriles diarios debido a razones técnicas específicas de la producción en Rusia», explicó el ministro.

El lunes, el ministro de Petróleo de Kuwait, Issam al Almarzooq,  que preside el comité de vigilancia del acuerdo, calculó que los países de la OPEP cumplían con el acuerdo en 92% y que los otros firmantes lo hacían alrededor de 50%.

Te podría interesar también