Ruperti dice que trae gasolina para evitar explosión social y con conocimiento de EEUU

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ruperti dice que trae gasolina para evitar explosión social y con conocimiento de EEUU



El empresario naviero Wilmer Ruperti reconoció que trae cargamentos de gasolina a Venezuela, pero advirtió que sus operaciones fueron informadas al gobierno de Estados Unidos, como ayuda humanitaria, y señala que ayuda al gobierno de Nicolás Maduro ante una histórica escasez de combustibles para evitar una explosión social, cuyos efectos serían peores a cualquier escenario de contagio del coronavirus Covid-19.

Entrevistado por la agencia estadounidense The Associated Press AP, Ruperti sostuvo que «Maduro es el presidente de Venezuela, no puede haber ninguna duda al respecto… Pero esto va más allá del presidente. Al final del día, estás ayudando al pueblo venezolano, gente común que va a trabajar todos los días y depende del transporte para llegar a sus trabajos, un médico o para la distribución de alimentos».

En la entrevista, el empresario -que la agencia califica de magnate petrolero- no informa dónde y a quién compra los combustibles, ni sobre los volúmenes que ha traido y planea traer a Venezuela, pero la agencia estadounidense señala que su empresa Maroil Trading Inc., registrada en Panamá, que los primeros 300.000 barriles llegaron la semana pasada y hay 1.000.000 más en proceso de importación.

Ruperti señala que es intermediario de Pdvsa, pues parte de los fondos con los que paga el combustible provienen de la petrolera estatal. Para eludir las sanciones estadounidenses, Maroil tiene una filial europea que maneja los recursos en una cuenta bancaria abierta en Rusia. Según AP, en el Derzhava Bank con sede en Moscú.

El empresario dice que su actividad es absolutamente legal y conocida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que no ha puesto objeciones.

Puede leer completa la entrevista de The Associated Press aquí


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también