Banca y Negocios Informe Privado
19/09/2022 12:40 PM

Rudi Cressa: "Sería una fantasía" pensar que solo la alianza con Irán ayudará a recuperar a PDVSA

Las sanciones impuestas por Estados Unidos al país «no son la causa raíz de lo que es el proceso de destrucción» de la industria petrolera venezolana

Rudi Cressa: «Sería una fantasía» pensar que solo la alianza con Irán ayudará a recuperar a PDVSA

Rudi Cressa, profesor del IESA y experto del sector energético y de la industria petrolera, dijo que Venezuela tiene la capacidad de recuperar su producción petrolera, así como también aprovechar la oportunidad que da el mercado.

En ese sentido, indicó que se está hablando de más de US$7.000 millones al año que «se requieren para poder recuperar esta industria petrolera y poder sumar un millón, incluso hasta 2 millones de barriles al mercado petrolero mundial».

Sostuvo que las sanciones impuestas por Estados Unidos al país «no son la causa raíz de lo que es el proceso de destrucción de la industria» petrolera venezolana, pero influyen en la recuperación de la producción nacional de crudo, «para permitir que ese capital entre, para que se realice las inversiones y que se conceda la recuperación de los niveles de producción y también se pueda comercializar», agregó.

Dijo que «sería una fantasía» pensar que solo la alianza con Irán ayudará a recuperar a la industria petrolera venezolana

«A nivel de la alianza, pensar que vamos a recuperar nuestra industria petrolera, que solo con la colaboración o la alianza con Irán es suficiente para recuperar la industria petrolera, yo creo que sería una fantasía», enfatizó.

Sin embargo, aseveró en Unión Radio que se está viendo una relación ganar-ganar entre ambas naciones, a pesar de las limitaciones que tienen los dos países por las sanciones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo