Rubro de naranja casi ha desaparecido en el país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rubro de naranja casi ha desaparecido en el país

Vicente Pérez, director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), advirtió que el rubro de la naranja casi ha desaparecido en el país, porque se han reducido de 35 mil a 4 mil hectáreas la siembra, por un virus que afecta las plantas.

«Es un tema de capacidades de combate que ha perdido Venezuela, porque también perdemos capacidad en los privados al no tener las herramientas para combatir esas plagas, y también la capacidad del Estado para ayudar a eso», explicó.

Agregó que las enfermedades se han ido incrementando porque no hay los insumos adecuados o de última generación para combatir las plagas.

«Hemos perdido mucho la capacidad de combatir las plagas y las enfermedades. Ellas han ido creciendo cada vez más», dijo el director de Fedeagro, aclarando que el el crédito bancario puede ayudar a mejorar el flagelo.

Con entrevista de Fedecámaras Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también