Banca y Negocios Informe Privado
20/09/2022 05:11 PM

Roubini augura una recesión "larga y fea" para Estados Unidos y el mundo en 2023

El economista advirtió que las empresas endeudadas y los bancos en la sombra, como los fondos de cobertura, el capital privado y los fondos de crédito, «van a implosionar».

Roubini augura una recesión «larga y fea» para Estados Unidos y el mundo en 2023

El economista Nouriel Roubini, prevé una recesión «larga y fea» para Estados Unidos y el mundo que empezará a finales de 2022 y se mantendrá durante todo 2023.

Con respecto a Estados Unidos, el economista señaló que quienes piensen que el país norteamericano sufrirá una “recesión superficial” deberían estar mirando los enormes ratios de deuda de empresas y gobiernos.

“Muchas instituciones zombis, hogares zombis, empresas, bancos, bancos en la sombra y países zombis van a caer, y entonces, veremos quién está nadando desnudo», dijo a Bloomberg.

El también conocido como «Doctor Doom», considera que lograr una tasa de inflación del 2% en Estados Unidos sin un “aterrizaje forzoso” será una «misión imposible» para la Reserva Federal.

En ese sentido, cree que se dará una subida de 75 puntos básicos en la reunión actual de la FED y 50 puntos básicos tanto en noviembre como en diciembre, lo que llevaría los tipos de interés al 4% a finales de año.

A juicio de Roubini, no habrá grandes estímulos fiscales cuando el mundo entre en recesión porque los gobiernos se habrían “quedado sin balas”.

“Si alguien aplica un estímulo fiscal, estaría sobrecalentando la demanda agregada”, explicó.

El economista advirtió que “no va a ser una recesión corta y superficial. Será larga y fea”.

Afirmó también que las empresas endeudadas y los bancos en la sombra, como los fondos de cobertura, el capital privado y los fondos de crédito, «van a implosionar».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo