Banca y Negocios Informe Privado
26/08/2022 08:02 AM

Ronald Balza: Montos de las divisas que se transan en los bancos "no son publicados por el BCV"

El especialista resaltó que «no es necesario que el BCV venda tantos dólares si lo que va a sacar son bolívares»

Ronald Balza: Montos de las divisas que se transan en los bancos «no son publicados por el BCV»

El economista y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Ronald Balza, expresó que la política monetaria del Banco Central de Venezuela (BCV) «cambió de la noche a la mañana».

En ese sentido, indicó que cree que «hay una gran masa monetaria en bolívares y poca en dólares» en el país.

«Si la manera de detener el alza del dólar es vender US$200 millones a una frecuencia que no se va a poder mantener, eso nos permite ver que en algún momento va a haber un salto», resaltó.

Sostuvo que «los montos que se transan en los bancos no son publicados por el Banco Central de Venezuela. No es necesario que el BCV venda tantos dólares si lo que va a sacar son bolívares».

«El Banco Central de Venezuela no es el único que ofrece dólares en esta economía. Lo que debería pasar es que el Gobierno diga qué es lo que pretende hacer y para eso debe publicar las cifras», enfatizó.

El especialista afirmó que no está de acuerdo con los economistas que «dicen que el dólar está rezagado, porque de ser así este problema se hubiera presentado antes».

«Hay que preguntarse por qué ahora. No creo que haya sido porque el Banco Central de Venezuela haya dejado de vender», añadió en el Circuito Onda La Superestación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo