Ron Santa Teresa ofrece nueva ronda de 738.437 acciones clase B en la BVC

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Ron Santa Teresa ofrece nueva ronda de 738.437 acciones clase B en la BVC



La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) anunció que este viernes 6 de marzo comienza la colocación de la segunda ronda de acciones clase B no convertibles de Ron Santa Teresa, con un lote de 738.437 unidades, las cuales saldrán con un precio de venta de Bs.28.025,95 por título.

Como se ha informado oportunamente, Ron Santa Teresa realiza la emisión de un programa, aprobado por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), de hasta 6 millones de acciones, de las cuales ya se han colocado, con sobre demanda, 1.500.000.

Analistas consultados señalan que el ritmo de la colocación de las acciones clase B de la empresa ronera ha ido más rápido de lo previsto, lo que demuestra que el mercado tiene una mayor capacidad de demanda y, además, existe un creciente interés en acudir a la BVC como mecanismo de cobertura, fundamentalmente ante la devaluación.

El comunicado de la directiva del corro capitalino explica que «el precio por acción Clase B estará determinado con fundamento en el resultado de multiplicar el precio de cierre en la Bolsa de Valores de Caracas de la acción de la C.A. Ron Santa Teresa Clase B del día 3 de marzo de 2020 por el factor de 95%». Este criterio sigue la lógica de las emisiones precedentes, con la diferencia de que la primera ronda se ofreció al 95% de la acción Clase A.

El objetivo de este programa es captar recursos para invertir en barriles y bodegas de añejamiento, así como reforzar el capital de trabajo de la centenaria empresa ronera

Te podría interesar también