Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
06/10/2022 12:30 PM

Ron Diplomático se incorpora al portafolio de multinacional Brown-Forman propietaria de Jack Daniel´s

El ron Diplomático se vende en más de 100 países. Los principales mercados son Francia, Alemania y Estados Unidos. Este es un ron superpremium de Venezuela. En 2018 fue galardonado con el prestigioso «Spirit Brand of the Year» de Wine Enthusiast, el primer ron de la historia en ganar en esta categoría.

Ron Diplomático se incorpora al portafolio de multinacional Brown-Forman propietaria de Jack Daniel´s

Brown-Forman Corporation anunció que acordó la compra de la marca de Ron Diplomático y sus activos relacionados a Destillers United Group S.L., de España.

Una vez completada la transacción, Brown-Forman añadirá la familia de marcas de Ron Diplomático a su cartera y adquirirá una planta de producción situada en Panamá.

La familia de marcas de Ron Diplomático es el ron super y ultrapremium número 1 y el ron superpremium+ número 2 a escala mundial (IWSR, 2021). El ron superpremium+ ha crecido a un ritmo anual del 17% en los últimos cinco años, y esta bebida representa aproximadamente 8% del mercado internacional de bebidas espirituosas.

«El ron Diplomático se unirá a nuestra cartera en expansión, dando a Brown-Forman una entrada líder en el mercado en la categoría de ron súper-premium de rápido crecimiento. Esta marca de ron añejo tiene un envase distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y una bebida espirituosa de delicioso sabor», dijo Lawson Whiting, presidente y director general de Brown-Forman Corporation.

«Como parte de esta adquisición, daremos la bienvenida a más de 100 nuevos empleados a Brown-Forman», señaló Whiting.

Destillers United Group S.L. continuará produciendo y añejando el Ron Diplomático en su destilería original al pie de la cordillera de los Andes.

«Estamos orgullosos de haber sido pioneros y haber contribuido al desarrollo de la categoría de ron superpremium+ en todo el mundo. El ron Diplomático está preparado para acelerar su crecimiento con Brown-Forman, una de las empresas de bebidas alcohólicas y vinos más conocidas del mundo», declaró Destillers United Group S.L., actual propietario de la marca de ron Diplomático.

«Compartimos una cultura familiar similar y sabemos que la marca seguirá construyendo sobre nuestro legado. Estamos deseando trabajar juntos para llevar el ron Diplomático a los consumidores de todo el mundo, añade la empresa en un comunicado.

El ron Diplomático se vende en más de 100 países. Los principales mercados son Francia, Alemania y Estados Unidos.

El ron Diplomático consta de tres gamas de rones complejos. La tradicional incluye Planas, Mantuano, Reserva Exclusiva y Selección de Familia. La Prestige incluye Single Vintage y Diplomático Ambassador, ambos con 12 años de envejecimiento y acabados en barricas de jerez españolas. La Colección de la Destilería incluye una gama de tres embotellados de producción limitada que muestran los métodos de destilación únicos de la destilería.

Se espera que la transacción, que está sujeta a las condiciones habituales de cierre, concluya en un plazo de 90 días.

Diplomático es un ron superpremium de Venezuela. En 2018 fue galardonado con el prestigioso «Spirit Brand of the Year» de Wine Enthusiast, el primer ron de la historia en ganar en esta categoría. La destilería de Ron Diplomático se encuentra al pie de la Cordillera de los Andes y es de propiedad familiar.

Esta destilería combina métodos tradicionales con tecnología moderna para producir los mejores rones. La zona de producción cuenta con excelentes condiciones para la producción de caña de azúcar y ron, como tierras fértiles, agua abundante y un clima caribeño.

Durante más de 150 años, Brown-Forman Corporation ha enriquecido la experiencia de la vida mediante la creación responsable de marcas de bebidas alcohólicas de alta calidad, como Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, Jack Daniel’s Tennessee RTDs, Jack Daniel’s Tennessee Honey, Jack Daniel’s Tennessee Fire Jack Daniel’s Tennessee Apple, Gentleman Jack, Jack Daniel’s Single Barrel, Woodford Reserve, Old Forester, Coopers’ Craft, The GlenDronach, Benriach, Glenglassaugh, Slane, Herradura, el Jimador, New Mix, Korbel, Sonoma-Cutrer, Finlandia, Chambord y Fords Gin.

Las marcas de Brown-Forman cuentan con el apoyo de aproximadamente 5.200 empleados en todo el mundo y se venden en más de 170 países.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo