Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
20/01/2023 08:19 AM
| Por EFE

Rodríguez Zapatero visitó a Maduro "para apoyar el diálogo" entre el Gobierno y la oposición

A principios del pasado mes de octubre, Rodríguez Zapatero estuvo en Venezuela para cumplir con «distintos compromisos y con una agenda de trabajo ardua», que incluyó un encuentro con Maduro.

Rodríguez Zapatero visitó a Maduro «para apoyar el diálogo» entre el Gobierno y la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de Miraflores, en Caracas, quien visitó al país para «apoyar el diálogo», informó el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Sin brindar mayores detalles sobre el contenido de la cita, el canal estatal mostró imágenes del encuentro en el que también estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), Jorge Rodríguez, y la primera dama, Cilia Flores.

Noticia relacionada: Dip. Martínez propone financiar la Ley de Emergencia Salarial con los recursos represados en el extranjero

En la corta transmisión, VTV afirmó que Maduro recibió al expresidente «para apoyar el diálogo», y mostró a los funcionarios venezolanos y al español estrechando sus manos y conversando.

A principios del pasado mes de octubre, Rodríguez Zapatero estuvo en Venezuela para cumplir con «distintos compromisos y con una agenda de trabajo ardua», que incluyó un encuentro con Maduro.

Entonces, el canal del Estado recordó que el político español ha jugado un «papel preponderante» en el «proceso de mediación del diálogo en el país» entre el Gobierno y la oposición.

Este martes, Jorge Rodríguez, quien también es jefe de la delegación oficialista para las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, aseguró que de no cumplirse con el acuerdo social firmado en noviembre entre las partes en México, «no hay ninguna razón» para continuar con la negociación retomada luego de un año de suspensión.

Lea más contenido interesante y actual:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo