Rodríguez: Maduro y Guaidó deben llegar a un acuerdo rápido para adquirir las vacunas contra la Covid-19

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Rodríguez: Maduro y Guaidó deben llegar a un acuerdo rápido para adquirir las vacunas contra la Covid-19



El economista Francisco Rodríguez señaló este jueves que en este momento «hay un problema urgente que la nación está enfrentando y es cómo se hace para vacunar» a los venezolanos contra la Covid-19.

Asimismo, indicó en el programa «La fuerza es la unión», conducido por el periodista Jesús «Chúo» Torrealba, que Venezuela «todavía no ha recibido vacunas y al país no ha llegado el primer cargamento» de las inyecciones rusas.

Explicó que no se han podido suscribir los acuerdo por «los problemas de recursos«. «El Estado venezolano no tiene acceso a fuentes de recursos y a la capacidad de movilizar fondos a través de bancos internacionales para comprar las vacunas».

Precisó que las cuentas de Venezuela en el exterior, «en el sistema financiero estadounidense, el único que puede firmar contratos a nombre del paí es Juan Guaidó. En el caso de Europa, hay una disputa entre el Banco Central de Venezuela de Maduro y el BCV de Guaidó. Los recursos de Venezuela en Inglaterra están congelados mientras se decide el tema legal».

Planteó «un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, para utilizar, sean los recursos que están en el Banco de Inglaterra o los recursos de la Reserva Federal» para adquirir las vacunas.

Manifestó que «no estamos tomando una posición frente a esta disputa» y agregó que deben ser los organismos internacionales quienes «tengan una función rectora en cuanto a la asignación de las inyecciones«.

Pidió a ambas partes sentarse y llegar «a un acuerdo rápido«, puesto que «mientras más tiempo sigamos en esto, la gente se va a morir».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también