Rodríguez: Ley Antibloqueo protegerá a inversionistas y garantizará derechos humanos

// AVN

Rodríguez: Ley Antibloqueo protegerá a inversionistas y garantizará derechos humanos



La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que la Ley Antibloqueo es la ofensiva económica del gobierno para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos.

«Estamos dando un paso al frente que es esta ley Antibloqueo», y agregó que es para defenderse de las sanciones económicas.

«No reconocemos las sanciones, la única jurisdicción que prevalece es la venezolana», recalcó.

Dijo que la ley protegerá las inversiones económicas extranjeras, «bajo formas novedosas de asociación, de sociedad, y habrá también formas especiales de protección a la información, para proteger a quienes vengan a invertir a Venezuela».

Asimismo, señaló que los recursos que ingresen al país se invertirán en los salarios de los trabajadores, en los sistemas de seguridad social, en los servicios públicos, entre otros.

– «La ley también ampara a los inversionistas» –

«Es una ley que protege al pueblo, al empresariado, al poder popular y a la gran inversión internacional».

Rodríguez, acompañada por el canciller, Jorge Arreaza, durante una videoconferencia con el cuerpo diplomático en el país, indicó que la ley comprende artículos sobre la inversión internacional productiva, con el propósito de protegerla.

Destacó que Venezuela ha demostrado su apego a la Carta de la ONU y que «no ha salido a atacar ningún país ni ejercer violencia contra ningún pueblo del mundo».

Afirmó que a partir del decreto Obama en 2014, «venía un tejido de agresiones consecutivas que llegaron al balance de hoy, en los últimos seis años, producto del bloqueo, ha perdido el 99% de sus ingresos».

Agregó que desde 2014 a 2020, el decreto Obama dio fundamento a 8 decretos ejecutivos que asfixiaron la economía nacional. «Más de 30 mil millones de dólares se quedaron congelados en bancos internacionales».

Dijo que además de la crisis económica, han enfrentado la pandemia. «Venezuela, un país bloqueado ha tenido que dar respuesta a la pandemia y cuando comparamos con otros países de la región sabemos que hemos sido exitosos», subrayó.

«Hemos dado suficientes muestras de que este pueblo está decidido a defender su dignidad, su autodeterminación y a defender sus recursos», acotó.

– «Elemento de extrema necesidad» –

En una videoconferencia con el cuerpo diplomático sobre la Ley Antibloqueo, el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza, destacó que esta representa un elemento de extrema necesidad para Venezuela.

El canciller destacó que esta es la legislación nos permite enfrentar la agresión continuada que hay contra Venezuela.

Arreaza recordó que desde hace cinco años, el gobierno de Estados Unidos ha diseñado un entramado de medidas ilegales y arbitrarias que han dificultado el desenvolvimiento de la economía venezolana, por lo que el presidente Nicolás Maduro, se vio en la necesidad de crear nuestro propio marco legal para afrontar está situación.

Esta Ley Antibloqueo, que ya fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, se le presentó al cuerpo diplomático para que manejen sus elementos, a fin de promover las inversiones en Venezuela y garantizarle la seguridad jurídica y de información a los inversionistas de sus países, con las características muy peculiares de esta ley que va a ser de gran utilidad para relaciones comerciales.

Te podría interesar también