Rodríguez: El mundo tendrá buenas noticias de países Opep

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Este lunes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez afirmó que tras las labores realizadas por el Gobierno nacional en la consolidación del mercado petrolero, se alcanzó un “acuerdo histórico” entre los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep.

“Hemos visitado 8 países que están en el comité de monitoreo del Acuerdo de Ajuste de Producción (…) Constatamos la buena voluntad para seguir realizando acciones conjuntas a favor de proteger los precios del petróleo”, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, manifestó que en la gira realizada, se pudo dar fe del buen cumplimiento del acuerdo con Argelia, del 10 de diciembre de 2016.

Asimismo, informó que el próximo 22 de febrero se llevará a cabo en la ciudad de Viena, una cita técnica entre países Opep y no Opep, así como también se realizará una reunión del Comité Ministerial de Seguimiento del Acuerdo el 27 de marzo en Kuwait, y la conferencia de ministros del bloque, prevista para el 25 de mayo venidero.

“Trabajamos en pro de la estabilidad y progreso de nuestro pueblo. El presidente Nicolás Maduro se ha desplegado en acción internacional en beneficio del pueblo de Venezuela. Fue una gira extraordinaria, seguimos construyendo un consenso muy importante (…) Próximamente el mundo podrá tener muy buenas noticias de parte de los países Opep y no Opep”, agregó en una rueda de prensa ofrecida desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Durante la gira, la delegación venezolana hizo entrega de una carta firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que se propone la realización de una cumbre de jefes de Estado Opep y No Opep para abordar la creación de una fórmula que permita la protección del precio para los próximos 10 años.

El acuerdo de recorte petrolero, que ya supera 80 % de cumplimento, compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) y a los No Opep otros 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

 

Te podría interesar también