Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
08/07/2016 02:24 PM

Roban datos bancarios de clientes de Wendy's en EEUU

Wendy’s, la cadena de restaurantes de comida rápida, ha sido víctima de un ciberataque, según han dado a conocer diferentes medios estadounidense. Hackers lograron robar información de tarjetas de crédito y de débito de varios consumidores en más de 1,000 locales en todo Estados Unidos.

La cadena de comida rápida cuenta con más de 5,700 locales en Estados Unidos y desde febrero había informado que al menos 300 restaurantes habían sido hackeados. Sin embargo, después se descubrió que el número era considerablemente mayor.

«Hemos dirigido una rigurosa investigación para entender qué ha ocurrido y aplicar ese aprendizaje para mejorar y fortalecer las medidas de seguridad en nuestra base de datos», ha asegurado la cadena de restaurantes en un comunicado en su página web.

Wendy’s ha dado a conocer que los hackers obtuvieron acceso de números de tarjetas, fechas de expiración, nombres y códigos de tarjetas para realizar varias compras fraudulentas en otras tiendas.

«Estamos comprometidos a proteger y mantener informados a nuestros consumidores. Nuestras más sinceras disculpas a todo aquel que haya sido afectado por este inconveniente, resultado de este sofisticado ciberataque», ha dicho el presidente y CEO de la cadena, Todd Penegor, en el comunicado.

Wendy’s ha asegurado que publicará una lista de todos los restaurantes afectados, pero -por supuestos problemas técnicos- aún no se ha dado a conocer.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo