05/02/2022 04:21 PM
| Por AFP

Revocatorio presidencial autoconvocado por López Obrador se realizará el #10Abr

Revocatorio presidencial autoconvocado por López Obrador se realizará el #10Abr

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México aprobó convocar para el 10 de abril venidero, la consulta para la revocación, o no, del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se deberá escoger entre, sí se está de acuerdo en que se le revoque el mandato por pérdida de confianza o siga en la presidencia hasta que termine su periodo, recoge este sábado Prensa Latina.

El evento electoral cuenta con un presupuesto es de $78 millones, unos 1,567.4 millones de pesos mexicanos, precisó el INE en un comunicado.

Sin embargo, el consejero electoral, José Roberto Ruiz, afirmó con este presupuesto no podrán habilitar todas las casillas de votación.

De acuerdo con la legislación, luego de la convocatoria el gobierno debe suspender hasta el 10 de abril, toda difusión de propaganda.

Igualmente, la promoción de la consulta de revocación de mandato estará a cargo del INE, para promover la participación de la ciudadanía.

La consulta es promovida por el propio López Obrador desde que asumió el poder en México.

La Legislación tuvo muchas trabas en Congreso por parte de la oposición a su gobierno.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo