Revocan prisión preventiva a expresidente Humala y su esposa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Revocan prisión preventiva a expresidente Humala y su esposa

El Tribunal Constitucional de Perú revocó la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, quienes ahora enfrentarán en libertad una investigación por lavado de activos, dijo el jueves la máxima instancia judicial del país.

Humala y su esposa Nadine Heredia son investigados por acusaciones de recibir dinero ilegal de Odebrecht para la campaña presidencial peruana en 2011 y la del fallecido Hugo Chávez en 2006. Los fiscales dicen que los fondos se usaron para enriquecimiento personal.

La pareja ha negado las acusaciones y afirma que su detención viola el debido proceso.

“La prisión preventiva no es la regla general sino una figura excepcional”, dijo el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, al sustentar el fallo de revocatoria de la prisión en una conferencia de prensa.

Humala -quien gobernó entre el 2011 y el 2016- y su esposa están en prisión desde el 13 de julio de 2017, luego de que un juez consideró que existía un “alto grado de probabilidad” de que eludieran la justicia mientras los fiscales investigaban el caso.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también