Reverol: Seis detenidos por atentado contra Maduro

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Reverol: Seis detenidos por atentado contra Maduro



Seis personas están detenidas por estar presuntamente vinculadas al atentado en contra del presidente Nicolás Maduro y no se descartan nuevos arrestos, dijo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, sin precisar los nombres de los acusados.

El funcionario detalló que en el incidente del sábado, dos drones modelo DJI M600 que transportaban cada uno un kilo del explosivo C4, sobrevolaron la tarima presidencial piloteados desde calles adyacentes a la avenida Bolívar.

Maduro se encontraba en el acto de celebración de los 81 años de fundación de la Guardia Nacional cuando la Guardia de Honor y el bloqueo de señal en la zona impidieron que las naves llegaran hasta él, según la versión de Reverol.

Uno de los drones perdió el control y detonó a la altura del piso 1 del edificio Don Eduardo en la avenida Bolívar, agregó el funcionario.

Reverol dijo también que entre los detenidos está una persona solicitada por la extracción de armas en el Fuerte Paramacay, ocurrida el año pasado y otra que había sido arrestada en las protestas de 2014 y que estaba libre por beneficios procesales.

«Tenemos varios vehículos incautados, varios allanamientos a hoteles en Caracas, donde se han recabado importantísimas evidencias, evidencias fílmicas de colaboradores. Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales, por lo que no se descartan en las próximas horas nuevas detenciones», afirmó.

Sobre los siete efectivos de la guardia que resultaron heridos, informó que tres de ellos tienen «pronóstico reservado», sin ofrecer más detalles sobre su estado de salud.

Te podría interesar también