Reventa de viviendas baja en EEUU pero los precios alcanzan niveles récord

// AFP

Reventa de viviendas baja en EEUU pero los precios alcanzan niveles récord


La reventa de viviendas en Estados Unidos cayó con fuerza en junio, según cifras publicadas por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).

Las reventas bajaron 1,7% a 5,27 millones en ritmo anual ajustado a las variaciones estacionales cuando los analistas esperaban 5,32 millones, una baja de solamente 0,2%.

En un año, las ventas de viviendas usadas registró una caída de 2,2%.

Lawrence Yun, jefe de economistas de la NAR, señaló que no hay suficiente oferta, en particular «en el segmento de viviendas del rango de precios bajo y medio», lo que empuja los precios al alza.

Según él, la falta de confianza en el futuro de la economía puede explicar también esta baja, a menos que el público comprador esté simplemente esperando y la demanda pegue un gran salto en los próximos meses.

El precio medio de una vivienda usada subió 4,3% en 12 meses a la cifra récord de 285.700 dólares, lo que marca un aumento por 88 meses consecutivos.

El stock de casas se mantuvo en el mismo nivel que registraba hace un año, con 1,93 millones de unidades a la venta, pero progresó con respecto a mayo.

Te podría interesar también