Banca y Negocios Informe Privado
24/02/2022 06:55 PM

Reuters: superpetrolero venezolano sufre desperfecto que complica descarga en Asia

Reuters: superpetrolero venezolano sufre desperfecto que complica descarga en Asia

Un superpetrolero propiedad de Venezuela sancionado por Estados Unidos, que tuvo problemas mecánicos desde enero, está transfiriendo su cargamento de 2 millones de barriles de crudo pesado a otros buques en Asia, según tres personas familiarizadas con el asunto señaladas por Reuters.

El transportador de crudo (VLCC) Máximo Gorki salió de Venezuela en noviembre y no pudo completar la entrega de su carga a tiempo luego de retrasos causados ​​por problemas mecánicos, lo que obligó a PDVSA a reemplazar su tripulación y buscar nuevas embarcaciones capaces de recibir la carga transferida en el mar, según una de las fuentes.

El cargamento de crudo pesado de Máximo Gorki debía entregarse a un cliente no revelado en virtud de un acuerdo CIF, o contrato de costo-seguro-flete que asigna la responsabilidad de la mayoría de los costos y obligaciones al vendedor PDVSA hasta que el envío llegue a destino, dijo otra fuente.

El VLCC fue reportado cerca de Singapur a fines de enero después de cruzar el estrecho de Lombok en Indonesia. Luego apagó su transpondedor, según los datos de seguimiento de Refinitiv Eikon.

El petrolero falló dos veces en las transferencias de barco a barco, lo que retrasó la descarga de su carga de crudo Merey 16.

«PDV Marina tuvo que enviar un equipo a China para ayudar a reemplazar la tripulación del petrolero después de que sufriera problemas mecánicos», dijo una de las fuentes que se negó a ser identificada hablando de PDVSA.

Claire Jungman, jefa de gabinete del grupo estadounidense United Against Nuclear Iran, que monitorea el tráfico de petroleros relacionados con Irán, dijo que el crudo fue transferido el 19 de febrero del Maximo Gorki al Dream Vision en una operación de transbordo al este de Singapur o en el archipiélago de Riau, citando seguimiento y datos satelitales.

Reuters.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo