Reuters: deuda consolidada de Pdvsa aumentó ligeramente a US$34.580 millones en 2025
Las sanciones impuestas por EE.UU. y los retrasos en los pagos de Venezuela también han provocado impagos de deuda que siguen sin resolverse.
La deuda financiera consolidada de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) aumentó levemente a 34.580 millones de dólares el año pasado frente a 34.460 millones de dólares en 2024, dijo la compañía en un comunicado publicado el miércoles en un diario local.
Venezuela y sus empresas estatales, incluida Pdvsa, han estado bloqueadas del sistema financiero internacional en la última década desde que Estados Unidos comenzó a imponer sanciones al país.
Las medidas estadounidenses y los retrasos en los pagos de Venezuela también han provocado impagos de deuda que siguen sin resolverse, y muchos acreedores recurren a los tribunales estadounidenses para intentar hacer cumplir sus reclamaciones.
El saldo pendiente de bonos, certificados de inversión, notas y préstamos de Pdvsa mostró pocos cambios: 29.470 millones de dólares el año pasado desde 29.330 millones de dólares en 2024, mientras que la deuda de sus empresas conjuntas cayó a 1.220 millones de dólares en 2025, frente a 1.240 millones de dólares en 2024. La deuda de las filiales de la compañía se mantuvo sin cambios, detalla una nota de la Agencia Reuters.
Lea más contenido interesante y actual:
Venezuela exportó 7,8 millones de barriles a EE.UU. pero aún mantiene altos niveles de almacenamiento petrolero
Aarón Olmos: en 2026 los criptoactivos seguirán siendo relevantes en Venezuela, tanto en el mercado externo como interno
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
