spp_header_1
spp_header_2
07/05/2018 06:59 AM
| Por Reuters

Reuters: Conoco empieza a tomar activos de Pdvsa en el Caribe

Conocophillips comienza a tomar activos de estatal venezolana Pdvsa en el Caribe por medio de orden que apunta a cumplir con dictamen de arbitraje por $2.000 millones, dijeron a Reuters fuentes conocedoras de la operación.

La medida se produce tras la decisión de la cámara de comercio internacional en arbitraje de abril sobre nacionalización de sus activos petroleros en Venezuela.

Las fuentes también indicaron que Pdvsa desvía sus tanqueros fuera del Caribe para evitar mayor retención de su petróleo por parte de Conocophillips. El crudo que la empresa venezolana mantiene en los terminales de Bonaire y St. Eustatius está dentro de orden judicial a favor de la compañía estadounidense.

“Trabajaremos con la comunidad y las autoridades locales para abordar los problemas que pudieran aparecer como resultado de las acciones de cumplimiento”, aseguró ConocoPhillips en un comunicación a Reuters.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo