‘Retroactividad de las prestaciones no condujo a nada’: Presidente (E) de Conindustria aspira a una revisión de la legislación laboral

// Banca y Negocios @bancaynegocios

‘Retroactividad de las prestaciones no condujo a nada’: Presidente (E) de Conindustria aspira a una revisión de la legislación laboral



El presidente electo de Conindustria, Luigi Pisella, considera necesaria la revisión de las leyes laborales para generar mayores beneficios a los trabajadores y empleadores.

«Hay leyes que definitivamente tienen que revisarse», dijo al sostener que la retroactividad en las prestaciones sociales «no condujo a nada» y que más bien se «ha distorsionado del todo y no ha favorecido ni al empleo ni a la remuneración de los trabajadores».

En entrevista concedida a Unión Radio comentó que están a la espera de sentarse «a dialogar de verdad» con las autoridades nacionales, tal como lo exige la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Pisella calificó de «excelente» la posibilidad de que el gobierno elimine el esquema del 7+7.

«Lo vemos muy bien, no quiere decir que el levantamiento se va a dar de hoy para mañana (…) pero si se va en camino a la normalidad», agregó.

Comentó que una mejor distribución del combustible en las diferentes regiones del país también debe acompañar la medida.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también