Retornarán más venezolanos desde Argentina, Ecuador y Perú

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Retornarán más venezolanos desde Argentina, Ecuador y Perú



Este miércoles llegará al país un grupo de venezolanos repatriados desde Ecuador y el sábado un grupo de connacionales regresarán a su Patria desde Perú, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

El próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para buscar a otros grupos de venezolanos.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, donde ofreció un balance del Consejo de Ministros número 368.

Ayer, el presidente Nicolás Maduro ordenó la activación de un puente aéreo para el retorno de venezolanos que fueron censados en el Plan Vuelta a la Patria.

«He activado en el marco del Plan de Vuelta a la Patria un puente aéreo para que los venezolanos que se han censado puedan retornar a su país», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

El pasado 28 de agosto, 89 venezolanos que residían en Perú buscando nuevas oportunidades, regresaron a Venezuela, acogiéndose al Plan Vuelta a la Patria, que ya ha comenzado a recibir solicitudes de otros connacionales que deseen retornar al país.

En abril, el jefe de Estado anunció la creación del Plan Vuelta a la Patria, cuya finalidad es apoyar a los venezolanos que emigraron pero que ahora desean retornar a Venezuela.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la escasez de medicinas y alimentos en su país en medio de una hiperinflación que pulveriza los salarios, según la ONU.

Colombia, Perú y Ecuador son los principales receptores del flujo migratorio, que se extiende a otras naciones sudamericanas, como Brasil.

Solo Colombia ha regularizado temporalmente a unos 820.000 venezolanos.

Con información de AVN

Te podría interesar también