spp_header_1
spp_header_2
24/10/2016 07:03 AM
| Por

Agencias

Resultados LVBP 23/10/16

El emergente Wilson García pegó un doble con dos hombres en base en el noveno episodio para darle el triunfo a las Águilas del Zulia 6-4 sobre Cardenales de Lara, este domingo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto: los regionales se mantienen volando alto en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, consolidando su liderato con once triunfos.

Con el partido empatado a cuatro en la alta del noveno, Anthony Jiménez y Carlos Colmenares se encontraban esperando remolque. Llegó García, conectando su tubey ante el lanzador Mike Demark.

En el segundo episodio picó adelante Águilas, gracias a un fly de sacrificio de Jesús Flores, para que anotara Reynaldo Rodríguez. Un inning más tarde amplió las diferencias Jonathan Herrera con un inatrapable  que impulsó a Mike Tauchman.

Pero Cardenales ripostó en el quinto con dos carreras. Carlos Rivero y Cedric Hunter anotaron luego de que los locales llenaran las bases, el primero con un error de Colmenares, el segundo con un hit de Ildemaro Vargas.

Herrera pisó el plato para las Águilas en el sexto, gracias a un incogible de Rodríguez. En el séptimo sumó una más el elenco rapaz, por intermedio de un hit de Tauchman que trajo a home a Colmenares.

Cardenales volvió a emparejar las acciones por obra de Vargas y Rangel Ravelo, conectando sendos hits. El primero umpulsó a Juniel Querecuto; el mismo Vargas pisaría el plato en la acción siguiente.

En el noveno la batalla se resolvió gracias  al ingreso de García como emergente por Herlis Rodríguez.  “Me trabajaron con curvas en los primeros envíos, en tres y dos busqué la recta”, señaló el héroe en declaraciones al departamento de prensa regional. “No es fácil salir del banco y dar el batazo, busqué un pitcheo bueno y pude empujar las dos carreras”.

Gabriel Moya (1-1) se alzó con el triunfo al lanzar 0.2 episodios, ponchando a uno. Salvó Arcenio León, su séptimo de la campaña.  Dayan Díaz cargó con la derrota (2-1), recibiendo una carrera limpia, otorgando un boleto.

En  los otros duelos de la jornada, Caribes de Anzoátegui venció 9-2 a Tigres de Aragua y Leones del Caracas 4-3 a Navegantes del Magallanes, mientras que el compromiso entre Bravos y Tiburones fue suspendido por lluvia. Se encontraba 4-4.

Águilas recibirá este lunes a Tiburones de La Guaira en el estadio Luis Aparicio. Los escualos no contarán con su mánager, Oswaldo Guillén, que volvió a Estados Unidos para cumplir con su labor de comentarista en la cadena Espn.

Leones- Magallanes

Luego de llevarse el primer duelo de los “eternos rivales”, los Leones del Caracas volvieron a rugir para derrotar a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 4-3 y cerrar la tercera semana de la LVBP.

El conjunto melenudo tuvo que venir de atrás como en el compromiso anterior, para conseguir la victoria este domingo en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Tras un error en tiro hacia al inicial por parte del campo corto Cleulis Rondón, Ronny Cedeño se embasó y Dueñez firmó la primera anotación de la «nave turca» en la baja del segundo episodio.

La reacción caraquista apareció en la alta del tercero. Nyger Morgan conectó hit hacia el jardín derecho y Tovar pisó el home desde segunda base para el empate.

En ese mismo episodio, Aharon Egglestone pegó doble al hacia el center field, Morgan anotó desde la primera almohadilla y un sencillo de Jesús Guzmán amplió la diferencia.

Tuvieron que pasar tres entradas para que la plantilla melenuda volviera a sumar en la pizarra, gracias a un batazo de Óscar Hernández por el costado izquierdo. Guzmán, quien consiguió los 400 imparables vestido de caraquista, anotó desde tercera.

La afición magallanera se puso de pie en la baja del séptimo, cuando la ofensiva de la nave turca respondió por medio de un doble de Mario Lissón y un sencillo de Ronny Cedeño, para que se acortaran las distancias.

Carbura el bullpen de Pedrique

El lanzador de los Leones Fernando Nieve ingresó por Jesús Pirela en la parte baja del octavo, con el objetivo de controlar la ofensiva eléctrica. El derecho se lució en el relevo, tras ponchar a los tres bateadores que enfrentó.

Posteriormente, Rubén Alaniz ingresó en el último inning a fin de colocarle candado al compromiso y darle el triunfo al conjunto visitante. Tal y como lo hizo el pasado martes y Jueves en el Universitario.

Seth Frankoff (2-0) se adjudicó con el triunfo, mientras que Ariel Jurado (0-1) se quedó con la derrota. Alániz (3) se acreditó con el juego salvado.

Caribes-Tigres

Los Caribes de Anzoátegui desplegaron un total de nueve carreras y 12 imparables para vencer 2 – 9 a los Tigres de Aragua en Puerto La Cruz.

Los bates orientales aprovecharon a un tambaleante Austin Bibens-Dirkx (0-2) para fabricarle 5 carreras limpias en 5.0 entradas completas. La victoria se la llevó el derecho Yeiper Castillo (1-1) quien lanzó 6.0 episodios de dos carreras, cuatro boletos y tres ponches.

Con el madero la figura anzoatiguense fue el dominicano Denis Phipps. El Jugador Más Valioso de la segunda semana bateó de 4 – 3 con par de jonrones que le permitieron remolcar seis carreras y anotar otras tres. Su average quedó en .441.

El jardinero cubano Dariel Álvarez remolcó una por Aragua.

Bravos-Tiburones

Por segundo día consecutivo la lluvia impide que haya juego en el estadio Universitario de Caracas. Este domingo, los Bravos de Margarita y los Tiburones de la Guaira no pudieron culminar la jornada, debido al fuerte aguacero que cayó sobre el coso de Los Chaguaramos.

El encuentro que disputaban insulares y salados, fue detenido con la pizarra empatada a cuatro rayitas por lado en la parte baja del octavo inning.

El cotejo se reanudará el próximo 2 de noviembre, cuando la tropa de Margarita visite nuevamente a los litoralenses.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo