Reservas de petróleo de EE.UU. se reducen por una severa caída en las importaciones
Las importaciones estadounidenses cayeron un 14% respecto a la semana anterior. Así, la cantidad de petróleo que entró al país norteamericano en una semana fue la más baja desde febrero de 2021.
Las reservas estadounidenses de petróleo registraron una caída inesperada la semana pasada debido a un fuerte descenso de las importaciones, según datos publicados el miércoles por la Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA).
Entre el 18 y el 24 de octubre, las reservas se redujeron en unos 6,9 millones de barriles. Analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un aumento de 1,2 millones de barriles.
Sin contar las reservas estratégicas, las existencias se situaron en 416 millones de barriles.
Este descenso se debe a que las importaciones de crudo cayeron un 14% respecto a la semana anterior. Así, la cantidad de petróleo que entró a Estados Unidos en una semana fue la más baja desde febrero de 2021.
La exportación de petróleo aumentó un 4% en el periodo, lo que situó las importaciones netas en más de un millón de barriles diarios.
La producción estadounidense se mantuvo prácticamente estable en 13,64 millones de barriles diarios.
Las refinerías funcionaron a un 88,6% de su capacidad, igual que la semana anterior.
Lea más contenido interesante y actual:
#Análisis: Las obligaciones tributarias que deben cumplir los profesionales independientes en Venezuela
Eternos rivales de la LVBP se miden hoy por primera vez en la temporada 2025-2026
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

