Reservas de crudo en Estados Unidos caen 8 millones de barriles

// AFP

Reservas de crudo en Estados Unidos caen 8 millones de barriles



Según el informe de la Agencia de Información sobre Energía (EIA), las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos cayeron en 8 millones de barriles la semana pasada, bien por encima de lo que proyectaban los analistas.

Según los datos que abarcan la semana finalizada el 30 de abril, las reservas de crudo estadounidenses bajaron a 485,1 mb (millones de barriles) .

Los analistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un descenso de 2 millones de barriles.

Por otra parte, los recortes voluntarios de producción de la OPEP han contribuido a reducir las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos desde la OPEP en lo que va de 2021. Sin embargo, las importaciones comparativamente estables de petróleo crudo de Estados Unidos desde Canadá han sido principalmente el resultado de tendencias a más largo plazo.

Debido al aumento de la producción nacional de crudo ligero, las importaciones estadounidenses de crudos medianos y ligeros han disminuido, mientras que las importaciones estadounidenses de crudos más pesados ​​se han mantenido comparativamente estables. Esta tendencia ha resultado en una disminución de las importaciones de petróleo crudo de los países miembros de la OPEP porque históricamente la OPEP ha exportado crudo de grado medio y ligero a los Estados Unidos. Por el contrario, las importaciones de Canadá y otros países no pertenecientes a la OPEP que históricamente han exportado grados de crudo pesado se han mantenido relativamente estables.

En 2020, las importaciones de petróleo crudo de la OPEP promediaron 816,000 b / d, el nivel más bajo en los datos de la EIA anual (que se remonta a 1973), mientras que las importaciones de 3.6 millones de b / d de Canadá fueron las terceras más altas registradas, después de 2019 y 2018.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también