Reservas de crudo en EEUU aumentaron en casi 22 millones de barriles

// AFP

Reservas de crudo en EEUU aumentaron en casi 22 millones de barriles



Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos se dispararon la semana pasada en momentos en que bajó considerablemente el ritmo de las refinerías, mientras que los stocks de gasolina cayeron fuertemente.

Según un informe de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) difundido este miércoles, las existencias de crudo subieron en 21,6 millones de barriles (mb) a 484,6 mb al 26 de febrero, en su mayor alza semanal desde 1982. En tanto las reservas de gasolina se desplomaron 13,6 mb a 243,5 mb, su mayor caída desde 1990.

Las reservas de productos destilados también cayeron, 9,7 mb, a 143,0 mb.

Estas impresionantes variaciones se deben en gran medida a la ola de frío polar que golpeó a mediados de febrero a buena parte del territorio estadounidense, en particular a Texas, pulmón energético de Estados Unidos.

Este clima «sin precedentes en Texas hizo caer la actividad de refinación a un mínimo histórico, con una cadencia que cayó por debajo de los 10 mb diarios (mbd) por primera vez desde 1982, cuando la EIA comenzó a publicar sus datos semanales», explicó Matt Smith, de ClipperData.

Las refinerías estadounidenses funcionaron a solo 56% de su capacidad, generando unos 9,9 mbd.

«Los estados del golfo de México se llevaron la peor parte de esta caída. Los volúmenes de petróleo procesados allí cayeron 2,1 mbd», detalló el experto.

Al mismo tiempo, la producción estadounidense de crudo, detenida en gran medida durante la ola de frío polar, reinició.

Estados Unidos extrajo una media de 10 mbd, en alza de 300.000 barriles por día con relación a la semana anterior.

En alza antes de la publicación del reporte, el barril de WTI en nueva York acentuaba sus ganancias a 61,53 dólares (+ 2,98%) a las 16H00 GMT.

Los estadounidenses consumieron 19,6 mbd la semana pasada, una cifra ligeramente superior a la de la semana anterior, pero 4% por debajo del nivel observado en igual período del año pasado.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también