Reservas de crudo en EEUU aumentan a 422,8 millones de barriles 

// AFP

Reservas de crudo en EEUU aumentan a 422,8 millones de barriles 



Las reservas de petróleo en Estados Unidos registraron un fuerte aumento la semana pasada, mientras los de la gasolina y los de otros productos destilados retrocedieron, según cifras publicadas este miércoles por la Agencia de Información de Energía (EIA).

«Estamos frente a un informe mitigado», comentó John Kilduff de Again Capital.

En la semana finalizada el 19 de octubre, las reservas comerciales de crudo avanzaron 6,3 millones de barriles para alcanzar los 422,8 millones, mientras los analistas consultados por la agencia Bloomberg esperaban un aumento más modesto de 2,5 millones de barriles.

En las últimas cinco semanas las reservas aumentaron un total de 28,6 millones de barriles.

Este fuerte aumento de las reservas está vinculado al período de mantenimiento de las refinerías, que disminuye el tratamiento del crudo.

Estas refinerías funcionaron en promedio a 89,2% de sus capacidades, un pequeño aumento respecto a los 88,8% alcanzados la semana anterior.

De su lado, las reservas de petróleo WTI del terminal de Cushing (Oklahoma, sur) también progresaron 1,4 millones de barriles para colocarse en 30 millones de barriles.

Las reservas de gasolina bajaron netamente 4,8 millones de barriles, mientras los analistas aguardaban un retroceso de 1,75 millones.

Y las de otros productos destilados (aceite de calefacción o gasoil) también bajaron 2,3 millones de barriles, bastante más que el repliegue de 2 millones anticipado.

Por su parte, la producción de petróleo se mantuvo estable, con Estados Unidos extrayendo diariamente en promedio 10,9 millones de barriles de oro negro.

Te podría interesar también