spp_header_1
spp_header_2
14/12/2022 01:10 PM
| Por AFP

Reservas comerciales de petróleo en EEUU aumentaron 10,2 millones de barriles

Este incremento de las reservas comerciales se explica por un ajuste estadístico de la oferta de petróleo en el país, de 2,2 mb diarios (mbd), es decir cerca de 16 millones de barriles en la semana.

Reservas comerciales de petróleo en EEUU aumentaron 10,2 millones de barriles

Las reservas comerciales de petróleo se dispararon la semana pasada en Estados Unidos según datos publicados el miércoles por la Agencia de Información sobre Energía (EIA), contrariamente a lo esperado por el mercado.

En la semana que terminó el 9 de diciembre, estas existencias aumentaron 10,2 millones de barriles (mb), mientras los analistas esperaban un descenso de 3,5 millones, según el consenso establecido por la agencia Bloomberg.

Al mismo tiempo, las reservas estratégicas cayeron 4,7 millones de barriles, para ubicarse en su menor nivel desde enero de 1984.

El incremento de los inventarios comerciales se explica por un ajuste estadístico de la oferta de petróleo en el país, de 2,2 mb diarios (mbd), es decir cerca de 16 millones de barriles en la semana.

Noticia relacionada: OPEP: producción petrolera venezolana cayó en noviembre y se mantiene en menos de 700.000 barriles diarios

Según Matt Smith, de Kpler, esta corrección se debe a factores climáticos en la región de Houston (Texas), que limitaron las exportaciones desde esta región gran productora de crudo.

El analista espera un ajuste a la baja en los próximos reportes de la EIA, a medida que el crudo bloqueado en Estados Unidos por causa del clima pueda ser exportado normalmente.

En la semana considerada, las reservas de gasolina aumentaron más del doble de lo esperado, 4,7 mb contra 2,5 mb previstos.

Es una nueva señal de una demanda que se debilita en Estados Unidos y que se mantiene 13% por debajo del registro del año pasado en esta misma época.

Puede leer más información petrolera actual e interesante en: ENERGÍA


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo