Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
07/10/2022 07:30 AM
| Por EFE

Reservas chinas de divisas extranjeras cayeron 0,85% en septiembre de 2022

En septiembre, la oferta y demanda de divisas extranjeras en China y los flujos transfronterizos de capital se mantuvieron «equilibrados»

Reservas chinas de divisas extranjeras cayeron 0,85% en septiembre de 2022

Las reservas chinas de divisas extranjeras descendieron un 0,85% intermensual en septiembre de 2022 hasta los 3,029 billones de dólares (3,09 billones de euros), informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

La reducción con respecto a agosto fue de unos 25.900 millones de dólares, indicó la institución en un comunicado publicado en su página web.

La subdirectora general y portavoz jefa de la SAFE, Wang Chunying, explicó que la bajada se debió «al efecto combinado de factores como la conversión del tipo de cambio y los cambios en los precios de los activos».

En septiembre, la oferta y demanda de divisas extranjeras en China y los flujos transfronterizos de capital se mantuvieron «equilibrados», indicó.

Asimismo, Wang alertó de una situación externa «compleja y grave» y advirtió de la «intensificación de la volatilidad del mercado financiero internacional» y de un «incremento de los factores de inestabilidad e incertidumbre en la economía mundial».

Sin embargo, la portavoz señaló «la resistencia, el potencial y el amplio margen de maniobra» de la economía china y expresó su confianza en que los niveles de las reservas nacionales de divisas foráneas se mantengan «estables».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo