Reserva Federal: Tensiones comerciales son un riesgo para la estabilidad financiera de EEUU

// AFP

Reserva Federal: Tensiones comerciales son un riesgo para la estabilidad financiera de EEUU


Las tensiones comerciales representarán el riesgo más importante para la estabilidad financiera de Estados Unidos en los próximos 12 a 18 meses, dijo la Reserva Federal (Fed) en base a consultas a profesionales del sector financiero.

Los 24 bancos, empresas de inversión e instituciones del sector encuestadas apuntaron tanto a la guerra comercial entre Estados Unidos y China como a las medidas que el gobierno de Donald Trump podría tomar contra la Unión Europea, señaló la Fed en un informe publicado este viernes.

Las empresas esperan que los sucesivos aumentos de aranceles impuestos por Trump desde marzo de 2018 sobre cientos de miles de millones de dólares de importaciones chinas se mantendrán hasta 2020.

También indicaron que la guerra arancelaria entre Washington y Pekín ha «comenzado a afectar la actividad económica estadounidense».

Algunos también estaban «preocupados por el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China, que se arraigó en cuestiones de tecnología y seguridad nacional, pero que podría amplificarse por las tensiones geopolíticas regionales en Hong Kong, en Taiwán y Corea del Norte», dice el informe.

En otra nota, los autores del texto indicaron que «varios contactos estaban preocupados de que una recesión en Estados Unidos exponga a sectores de la economía altamente endeudados».

Te podría interesar también