Requesens: “Vielma Mora es responsable del terror que se vive en Táchira”

// NP

Requesens: “Vielma Mora es responsable del terror que se vive en Táchira”


“Más de 12 horas de brutal represión vivió el pueblo del Táchira este miércoles 26 de julio, por la actuación desmedida de los colectivos armados y los esbirros de los organismos de seguridad comandados por José Gregorio Vielma Mora, quien es el único responsable de la violencia y el terror que viven los tachirenses” así lo denunció Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado andino.

Requesens destacó que fueron asaltados por la Guardia Nacional, la Policía Nacional y los colectivos paramilitares dirigidos desde la Gobernación, varios de los municipios del Táchira, entre ellos San Cristóbal, Guásimos, Junín, Andrés Bello, Michelena y Cárdenas. Aseguró que sin contemplaciones ni respeto a los derechos humanos, atacaron zonas residenciales y afectaron a miles de personas disparando perdigones, gases lacrimógenos, e incluso metras y monedas, además de destruir la propiedad privada.

El saldo en Táchira, según el balance ofrecido por Requesens, son más de 60 personas heridas, y numerosos detenidos, entre ellos varios menores de edad. Sin embargo expresó que: “a pesar del uso desmedido de armas contra el pueblo valiente desarmado, la gente siguió en las calles, e incluso lograron que se desalojara el Plan República de varios centros electorales, porque el pueblo está decidido a que esa Constituyente fraudulenta no va”.

En cuanto al paro que se vive en todo el país, el dirigente de Primero Justicia y representante del Táchira ante el parlamento señaló: “cuando ya estamos en el segundo día de paro, los venezolanos decidieron seguir participando de esta protesta masiva por voluntad propia, y trancar su calle para cumplir con el compromiso de salir adelante y lograr el cambio que esperamos”.

Así mismo, Requesens enalteció la grandeza del pueblo venezolano frente al terror que aplica Maduro con sus grupos armados a lo largo del territorio nacional “esta dictadura pretende doblegarnos por la fuerza, pero nosotros vamos a seguir en la calle, tenemos el pueblo de nuestro lado. Ayer más de 90% de la población se sumó al paro, y sin duda los trabajadores, los sectores gremiales, los movimientos de estudiantes, la sociedad civil, acataron esta paralización y siguen con nosotros por las 24 horas que restan de huelga, además de estar a la espera de las nuevas jornadas de protesta”.

Reiteró el diputado que el fraude constituyente no la vamos a acatar los venezolanos, y enfatizó que no vamos a olvidar todos los caídos en más de 118 días en la calle, “nosotros queremos cambio, queremos elecciones generales, la liberación de los presos políticos, reconocimiento a la Asamblea Nacional, queremos calidad de vida para los ciudadanos, queremos reconstruir el país, y para ello la dictadura tendrá que irse”.

Lamentó profundamente las dos personas asesinadas en Mérida, los numerosos heridos, y reiteró su llamado al pueblo venezolano y a los tachirenses, a mantenerse en las calles, a resistir las horas que quedan para lograr el cambio.

Te podría interesar también