Requena: ANC establecerá nuevos planteamientos para fortalecer políticas de pensiones

// AVN

Requena: ANC establecerá nuevos planteamientos para fortalecer políticas de pensiones


La constituyente Gladys Requena señaló que la Asamblea Nacional Constituyente va a «establecer en la nueva Constitución nuevos planteamientos en relación con el tema de pensiones».

En entrevista con Venezolana de Televisión, explicó que el criterio social a través del cual se ha llegado al pueblo con las políticas sociales que ahora se sistematizan a través del Carnet de la Patria, ha permitido alcanzar conquistas importantes como el caso de las pensiones otorgadas que solo este año 2017 alcanzaron las 480 mil y a través de la Gran Misión en Amor Mayor van más de un millón 500 mil personas pensionadas.

En el país más de tres millones de venezolanos están pensionados, además cerca de 90% de la población pensionada cuenta con este ingreso homologado con el salario mínimo y la meta del Gobierno Nacional es llegar a 100% de los pensionados y para eso se trabaja directamente a través del sistema Carnet de la Patria, reseñó AVN.

Resaltó que la meta es alcanzar el 100% de pensionados. «Antes 19 de cada 100 venezolanos con derecho a pensión la tenían, hoy 93 de cada 100 tienen pensión, apenas tenemos 7% para terminar de cubrir», puntualizó la constituyente.

Te podría interesar también