Republicanos bloquearon aplicación de vigésimo quinta enmienda para destituir a Trump

// AVN

Republicanos bloquearon aplicación de vigésimo quinta enmienda para destituir a Trump



El intento de los demócratas para invocar la Enmienda 25 y destituir al presidente de EE.UU, Donald Trump, fue bloqueado este lunes por los Republicanos de la Cámara de Representantes.

Los miembros del partido Demócrata solicitaron aprobar por unanimidad una resolución que pedía al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, invocar esa enmienda para sacar al mandatario del poder, luego de incitar los disturbios en el Capitolio la semana pasada,

El documento emitido pedía a Pence que «convoque y movilice» al gabinete, para declarar a Trump incapaz de cumplir con sus deberes y vote para despojar al presidente de sus poderes.

La solicitud fue rechazada por uno de los aliados del saliente jefe de la Casa Blanca, Alex Mooney, quien repite las afirmaciones infundadas de un supuesto fraude electoral en los comicios del pasado 3 de noviembre.

Mooney se opuso a que los demócratas se apresuren a aprobar una «resolución de esta magnitud» sin debate. En tanto, mañana se espera una votación sobre este tema.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, prometió avanzar con una votación de juicio político de inmediato, si Pence y el gabinete no invocan la Enmienda 25 y eliminan a Trump del poder.

Pelosi, líder de los demócratas, subraya la responsabilidad del gobernante republicano de incitar la invasión al Capitolio, el pasado 6 de enero, para evitar que el Congreso certificara los resultados de las elecciones, en las cuales ganó Joe Biden, reseñó Prensa Latina.

Te podría interesar también