El gobierno de la República Dominicana informó este miércoles el desconocimiento del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó como «presidente interino», tras culminar sus funciones como parlamentario el pasado 5 de enero.
Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, quien enfatizó que «eso sería sentar un precedente funesto hacia el futuro».
De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, Álvarez recalcó la importancia de entablar un diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro.
«En el caso de Venezuela creemos (que) se necesita una negociación con el régimen. Aunque no te guste Maduro, es el interlocutor, para negociar se necesitan dos partes», señaló durante una entrevista al medio Listín Diario.
No obstante, refiere el despacho de la agencia; el titular del ente ministerial indicó que desconoce «a la Asamblea Nacional», elegida el pasado 6 de diciembre.
Cabe destacar que República Dominicana sirvió de sede para el diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana entre 2017 y 2018, no obstante, finalizaron sin éxito.