Repsol espera seguir trabajando con normalidad en Venezuela

// EFE


El director económico financiero de Repsol, Miguel Martínez, ha dicho hoy que Repsol sigue trabajando con normalidad en Venezuela y espera seguir haciéndolo en los mismos términos en el país, donde tiene previsto continuar con sus proyectos.

Martínez, durante la conferencia con analistas en la que ha presentado los resultados de la compañía en el primer semestre del año, ha señalado que en 2018 se pondrá en marcha la segunda fase del proyecto Perla, de explotación de gas, en aguas del golfo de Venezuela.

Respecto a la vuelta a la actividad de Repsol en Libia, que se reanudó a mediados de diciembre de 2016 después de estar parada casi dos años y que ha aportado 26 millones de euros al resultado neto de la compañía en el primer trimestre de 2017, Martínez ha dicho que, si no se producen nuevas interrupciones, se alcanzará el máximo de producción en enero de 2018.

En estos momentos, Repsol, que explota petróleo en Libia junto a socios, obtiene actualmente para sí una producción neta de 20.000 barriles al día, que espera que, cuando alcance su máximo, ascienda a 40.000 barriles día.

Con relación a futuros proyectos de exploración, ha dicho que hay dos países, Colombia y Vietnam, en que las expectativas son prometedoras e interesantes a corto plazo.

En el caso de Colombia, ha señalado que en breve se hará un sondeo en aguas de Guajira (noreste del país), así como algún otro en tierra, mientras que en aguas de Vietnam se harán dos sondeos dentro del proyecto Ca Rong Do.

A preguntas de los analistas, Miguel Martínez se ha referido al proyecto Sagitario en Brasil, en el que la filial de Repsol en el país, Repsol Sinopec, participa con un 20 %, y ha afirmado que va en la buena dirección, aunque queda mucho camino, pues, en principio, no está previsto que la producción se inicie hasta 2025.

El director financiero de la petrolera ha explicado que en 2017 y 2018 se van a llevar a cabo nuevos trabajos exploratorios dentro de ese proyecto, en el que se calcula que se obtendrían unos recursos recuperables totales de 1.000 millones de barriles equivalentes.

En cuanto a los negocios de refino y química, los que mejor comportamiento han tenido en los últimos tiempos, Martínez ha señalado que Repsol espera que en la segunda parte de 2017 sigan manteniendo la fortaleza que han venido mostrando.

Te podría interesar también