spp_header_1
spp_header_2
16/11/2021 10:03 AM

Representante del sector aduanero afirma que las importaciones para navidad van "en caída libre"

Representante del sector aduanero afirma que las importaciones para navidad van «en caída libre»

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, Rusvel Gutiérrez, advierte que las importaciones a través del litoral van «en caída libre», a pesar de estar planificadas con 8 meses de antelación.

Aunado a los casi dos años de pandemia, Rusvel atribuye la crisis de importación en Venezuela, a la inseguridad jurídica y la lentitud de los procesos para obtener licencias y otras permisos.

Asimismo, considera que hay falta de confianza por parte de los inversores. «Porque planificas y todos los días suben los costos administrativos para nacionalizar, más la convertibilidad de la moneda, cualquier inversionista prefiere estancar su dinero que ponerlo a circular en la economía», explicó.

El representante del sector aduanero en La Guaira dijo en entrevista para Unión Radio que, en cuanto «a productos terminados para navidad y fin de año, la importación ha estado en extinción, se han venido reduciendo, a pesar del decreto de exoneración de códigos arancelarios para satisfacer necesidades del sector industrial».

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo