Representante de EEUU pide a Bachelet que demande elecciones libres en Venezuela

// Banca y Negocios / Foto: AFP

Representante de EEUU pide a Bachelet que demande elecciones libres en Venezuela



El representante especial del gobierno de Estados Unidos para Venezuela Elliot Abrams hizo un llamado a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que demande la realización de elecciones libre en Venezuela en un plazo corto para evitar que se siga agravando la crisis humanitaria que padece el país, señala una nota publicada por VOA

La funcionaria del sistema de Naciones Unidas debe presentar un informe memoria escrito sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela el próximo 5 de julio y para ello realizó una visita al país la semana pasada. Según Abrams, después de haber constatado la situación grave que viven los venezolanos, Bachelet debe proponer salidas concretas.

«Esperamos que el documento revele las brutalidades que sufren las víctimas del régimen todos los días. Espero que el reporte llame, así como muchas democracias lo han hecho, a elecciones libres en Venezuela», dijo Abrams, según el portal de La Voz de América.

El representante de la administración Trump para gestionar la crisis en Venezuela insistió en expresar el apoyo del gobierno de Estados Unidos al presidente de la Asamblea Nacional y mandatario interino reconocido por más de 50 países, Juan Guaidó, y remarcó que la presencia de Nicolás Maduro en el poder es el principal obstáculo para que se produzca una «salida pacífica» de la crisis institucional.

Abrams reiteró que Maduro sigue gastando recursos en armamento y firmó un nuevo contrato millonario de Defensa con Rusia, al tiempo que sigue apoyando activamente al gobierno cubano, mientras la población venezolana sucumbe a las penurias que le impone la crisis.

«Los agentes cubanos que permanecen en Venezuela han ayudado a mantener a Maduro en el poder», subrayó.

El representante estadounidense manifestó que se busca una salida pacífica y que la posibilidad de una intervención militar no depende de la voluntad de Guaidó, sino del presidente estadounidense y las circunstancias que impongan la defensa de la seguridad de Estados Unidos.

 

Te podría interesar también