Reporte del Bank of America impulsó cotización del bitcoin a más de US$50.000

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Reporte del Bank of America impulsó cotización del bitcoin a más de US$50.000



El Bitcoin subió, este martes 5 de octubre, 5.1% luego que Bank of America afirmó en un informe que el sector de las criptomonedas “es muy grande para ignorarlo”. La criptomoneda pasó de 49.117 al iniciar el día, a 51.720 dólares en la tarde.

“Con un valor de mercado de 2 billones de dólares y 200 millones de usuarios, el universo de activos digitales es demasiado grande para ignorarlo”, señalaban analistas de la entidad financiera en el documento.

“Creemos que los activos digitales basados ​​en criptografía podrían formar una clase de activos completamente nueva”, se agrega.

“Bitcoin es importante con un valor de mercado de alrededor de 900.000 millones, pero el ecosistema de activos digitales es aún mucho más grande”, añade el informe de la entidad, citado por Investing.com.

Sin embargo, los analistas desestimaron el activo como moneda en sí: “El Bitcoin fue diseñado como dinero, pero cada vez más se ve como oro digital”, puntualizaban.

Las criptomonedas también dieron un salto la semana pasada cuando Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, manifestó en una comparecencia desde el Congreso que no se prohibirían las transacciones con Bitcoin.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también