Reportan que Chrysler volverá a ensamblar la Grand Cherokee para venta en dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La automotriz Fiat Chrysler retomará este año el ensamblaje de automóviles con previsión de producir 144 unidades en el último trimestre de este año. 

Del total, 120 corresponderán al modelo Grand Cherokee, que estará disponible para la venta en 50.000 dólares, de acuerdo con un reporte de la web ElEstimulo.com. 

Entretanto, la empresa ha decidido otorgar vacaciones colectivas a sus trabajadores a partir de este viernes 1° de julio, según confirmaron fuentes sindicales al medio digital. 

Con esta medida, se habría logrado evitar una suspensión de la relación laboral con su nómina o la posibilidad de que cesara la cancelación de los compromisos contractuales. 

En el transcurso del año, la ensambladora no ha producido ningún vehículo, al igual que empresas como Toyota o General Motors. 

Toyota indicó recientemente a la agencia Bloomberg que volverá a ensamblar desde el mes de agosto los modelos Corolla, Hilux y Fortuner. 

Cifras de Cavenez, gremio que agrupa a las empresas del sector, indican que en los primeros cinco meses de este año se ensamblaron 1.227 automóviles en el país, un descenso de 86,41% frente a lo registrado en el mismo periodo de 2015. 

Te podría interesar también