Reportan baja afluencia de votantes y retrasos por ausencia de miembros de mesa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Reportan baja afluencia de votantes y retrasos por ausencia de miembros de mesa

La apertura de los centros de votación para las elecciones regionales y locales de este domingo en Venezuela comenzó pasadas las 6:00 am momento en el que todas las mesas del país deberían estar instaladas, según el mandato del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Algunos centros de votación tanto en Caracas como en las demás regiones del país han presentado retrasos en la apertura de mesas y el inicio de la votación, según reportes en redes sociales.

¿El punto en común de los retrasos? La ausencia o retraso en la llegada de los miembros de mesa en los centros habilitados este 21 de noviembre.

En el caso de la Gran Caracas, el periodista Luis Miquilena, reportó que la Unidad Educativa Minerva I del municipio Baruta existe una ausencia total de personal electoral y parcial del material emitido por el CNE, pues los listados en los que aparecen los datos de los electores, no están en dicha institución.

Situación que se repite en el Centro electoral Alberto Ravell en El Valle, colegio Francia ubicado en el municipio Sucre, colegio Mater Salvatoris, en el municipio Baruta del estado Miranda, y la Universidad Santa María en el municipio Sucre.

Mientras en el interior la ausencia de votantes es el común. En la escuela Lara del estado Mérida, no se reportan personas, mientras que en San Cristóbal pocos son los que han acudido a las urnas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también