Banca y Negocios Informe Privado
23/08/2022 02:48 PM

Reportan "aumento" de beca universitaria a través del Sistema Patria (+monto)

Para la fecha, el monto a recibir los estudiantes apenas cubre el precio de 1/2 cartón de huevos o dos libretas pequeñas

Reportan «aumento» de beca universitaria a través del Sistema Patria (+monto)

Este martes, distintas cuentas de universidades reportaron un incremento del monto de la beca universitaria que reciben algunos estudiantes a través del Sistema Patria.

El incremento sería de Bs.6 a Bs.21,75; es decir de menos de un dólar a 2,97 dólares, calculado a la tasa paralela. Mediante la tasa oficial, el pago sería de 3,48 dólares.

Los gremios consideran que el pago es insuficiente, tomando en cuenta la inflación, y el costo actual de bienes y servicios.

Para la fecha, el monto a recibir los estudiantes apenas cubre el precio de 1/2 cartón de huevos o dos libretas pequeñas.

El economista y profesor universitario, Hermes Pérez, expresó que la inflación anualizada se ubica en 137% (325% promedio) en julio, la cual continúa siendo un valor extremadamente elevado considerando que el promedio del continente está por debajo de los 2 dígitos.

Además, si no se resuelve el problema de fondo que originó la hiperinflación asociado con el financiamiento monetario del BCV al fisco, «existe el riesgo de un rebrote inflacionario como el visto en junio y julio de 2022».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo