Reportan 8 nuevos casos por #Covid19 para llegar a 422 contagios confirmados

// AVN / VTV

Reportan 8 nuevos casos por #Covid19 para llegar a 422 contagios confirmados



La Comisión Presidencial para la pandemia del Covid-19 se reunió este lunes en el Palacio de Miraflores para evaluar las estrategias adoptadas para contener y prevenir la propagación del nuevo coronavirus en el país, y garantizar la protección de la población ante la situación sanitaria que impacta a 215 naciones y territorios, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las autoridades sanitarias de Venezuela reportaron ocho nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra a 422 contagiados.

Hasta la fecha, el país ha realizado 520.317 pruebas para el nuevo coronavirus, lo que representa 17.344 por millón de habitantes, según cifras oficiales.

Al cierre de la jornada, Venezuela registraba 414 casos positivos de los cuales 193, más del 46%, se han recuperado, mientras que se mantiene a 10 la cifra de fallecidos.

Aseguró que los nuevos casos se registraron: 3 en Aragua, 2 en La Guaira, 1 en Falcón, 1 en Miranda y 1 en Nueva Esparta, de los cuales solo tres son de transmisión comunitaria y el resto son casos importados de los cuales 3 son procedentes de Colombia y dos de Chile.

Precisó que la entidad neoespartana se mantiene como como el territorio con mayor número casos registrados con 130 contagios, seguido de Miranda con 101, Aragua con 37, Distrito Capital con 33 y Táchira 24.

Al referirse a la procedencia de los casos importados, reveló que 55 de ellos son casos provenientes de Colombia, España con 30, Brasil con 17 casos, 10 de República Dominicana, 4 de México, Perú y Estados Unidos.

Describió que de los 207 casos con contagio activos: 92 se encuentran en hospitales, 96 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 19 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.

Por otra parte, la funcionaria informó que 2.855.180 personas han respondido la nueva encuesta sobre el coronavirus a través del Sistema Patria. «El día de hoy (lunes 11 de mayo) inició la encuesta sobre salud y cuarentena el sistema Patria», destacó.

Esta semana entrará en vigor una nueva fase del Plan de Pesquisaje Ampliado y Personalizado a partir de la aplicación de pruebas rápidas y de PCR a la población.

Te podría interesar también