#Covid19 | Casos en el país se elevan a 311 y anuncian nueva encuesta en el Sistema Patria

// AVN

#Covid19 | Casos en el país se elevan a 311 y anuncian nueva encuesta en el Sistema Patria



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó por transmisión abierta, 13 nuevos casos nuevos por coronavirus que se ubican en el estado Nueva Esparta y eleva la cifra total a 311 infectados por el brote.

Para la fecha, se registran 126 pacientes se han recuperado tras recibir tratamiento gratuito, lo que equivale al 40,5% de los casos.

Entre el número de pacientes, 92 personas se encuentran en los hospitales del territorio nacional, mientras que 26 están en clínicas privadas.

El mandatario venezolano indicó que con esta cifra, Nueva Esparta «pasa a ser la entidad territorial con mayor número de casos positivos por Covid-19, con 93 casos positivos», seguida por el estado Miranda con 88, Distrito Capital con 31 y Aragua con 29.

Durante el acto de Fortalecimiento del Sistema Publicó Nacional de Salud para la Atención del COVID-19, el presidente señaló que «sin duda el modelo aplicado por Venezuela para contener la pandemia ha dado resultados positivos».

«La humanidad está viviendo una situación complicada y Venezuela está enfrentando esta situación con mucha conciencia, con mucha paciencia, con mucha organización social, familiar, comunitaria», destacó.

Indicó al respecto, que esto le ha permitido al país lograr la contención de la pandemia en al menos 90 por ciento.

«Estamos ahorita detrás de algo clave según los científicos, estadísticos médicos, expertos, de acuerdo al análisis que hacen los equipos, porque estamos avanzando en todo el territorio nacional en la ruptura de la cadena de transmisión», explicó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El gobierno bolivariano prevé controlar la pandemia por Estado al pasar a una tercera etapa.

«Tenemos que lograr pasar a la tercera etapa de declarar el control de la pandemia por Estado», precisó.

Informó que hay al menos 13.000 equipos básicos de salud desplegados en las comunidades, «recorriendo miles de miles de hogares».

Un total de 108.409 trabajadores de la salud se encuentran desplegados en todo el territorio nacional para atender a todas las personas que presenten síntomas del coronavirus Covid-19, indicó este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que, de la cifra total; 65.106 se encuentran en las direcciones regionales de la salud, 7.031 pertenecen al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), 21.752 corresponden a la Misión Médica Cuba, mientras que 14.520 forman parte de otros entes adscritos de la salud.

En este sentido, señaló que el Gobierno Nacional cuenta, además, con 398 Centros de Diagnósticos Integral (CDI), que se encuentran totalmente equipados en todo el territorio nacional.

De igual forma, Venezuela cuenta con 58 hospitales que funcionan como Centros Centinelas, y 60 clínicas certificadas y 13.000 equipos básicos de salud desplegados en las comunidades.

Al respecto, agradeció la alianza que se tiene con el sector privado de salud para abordar la situación de la pandemia en el país, que ya registra 311 casos positivos, 126 recuperados y 10 fallecidos.

Durante la actividad, el mandatario venezolano indicó que el país cuenta con más de 27.000 camas y 4.500 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

«Venezuela estaba preparada para lo peor, pero lo hemos detenidos», recalcó.

– Nueva encuesta de Covid-19 –

El jefe de Estado venezolano indicó que a partir de este viernes 24 de abril comenzará una nueva encuesta en el Sistema Patria, con el fin de abordar la situación del coronavirus (Covid-19). Esta nueva encuesta contará con 11 preguntas para conocer los problemas principales que se han podido generar durante esta etapa de cuarentena nacional, social y colectiva.

«A partir de mañana, en el sistema patria, iniciará una nueva encuesta necesaria para seguir concentrando toda la información u poder precisar todas la situación. Una encuesta completa donde estamos averiguando los problemas principales, el estado de animo, disposición. Una encuesta de 11 preguntas», expresó el Mandatario Nacional durante una jornada de trabajo con el sector salud.

A mediados del mes de marzo, el Gobierno Nacional impulsó una encuesta a través del Sistema Patria – que ya fue respondida por más de 18.000.000 de personas – con el fin de detectar los posibles casos de Covid-19 y abordarlo de forma rápida y segura.

Entre las actualizaciones de la encuesta, se incorpora el reporte de datos de menores de edad, los cuales deberán ser registrados por los jefes o jefas de familia con menores asociados en su núcleo familiar.

En desarrollo…


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también