Renunció Secretario de Seguridad Nacional de la administración Trump

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Renunció Secretario de Seguridad Nacional de la administración Trump



El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos de América, Chad Wolf, anunció este lunes su dimisión al cargo, el cual ocupó por los pasados 14 meses.

A través de un correo interno, filtrado por medios estadounidenses, el secretario interino de Seguridad Nacional de EE.UU., abandonó su cargo.

«Me entristece dar este paso, ya que mi intención era servir al Departamento hasta el final de esta administración. Lamentablemente, esta acción se justifica por los acontecimientos recientes, incluso las decisiones judiciales en curso y sin mérito respecto a la validez de mi autoridad como secretario interino», escribió en un correo electrónico.

Wolf agregó que «estos acontecimientos y preocupaciones sirven cada vez más para desviar la atención y los recursos de trabajo importantes del Departamento en este tiempo crítico de la transición de poder»; reseñó Rusia Today.

Chad Wolf, ocupó el cargo durante 14 meses, es el último secretario del gabinete en renunciar en los últimos días, aunque no precisó si está directamente relacionado con los disturbios de la semana pasada.

Betsy DeVos, quien se desempeñó como secretaria de educación, y Elaine Chao, quien se desempeñó como secretaria de transporte, también renunciaron.

Te podría interesar también