Renuncia primer ministro de Sudán en medio de fuertes protestas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Renuncia primer ministro de Sudán en medio de fuertes protestas

El primer ministro de Sudán, Abdalá Hamdok, anunció este domingo su renuncia durante un discurso televisado a los 42 días de haber alcanzado un acuerdo con los militares para volver a ocupar el puesto del que había sido expulsado en el golpe de Estado del 25 de octubre, reseña EFE.

La última ola de protestas, que tuvo lugar el 30 de diciembre, ha resultado en la muerte de al menos seis personas, recoge el diario Sudan Tribune con referencia al Comité Central de Doctores Sudaneses.

Los manifestantes protestan contra el regreso al poder de los militares tras el golpe de Estado del 25 de octubre. En total, desde esa fecha murieron 55 participantes de las protestas.

Hamdok ha reprochado al Ejército que se firmó un acuerdo entre las fuerzas civiles y militares que incluía un compromiso de evitar «el derramamiento de sangre».

Explicó que el gobierno de transición ha afrontado desafíos como el aislamiento internacional, la corrupción y la deuda.

«Hemos hecho un esfuerzo para sacar al país del aislamiento internacional y volver a integrarlo en la comunidad internacional», ha explicado. «El pueblo tiene la autoridad final y las fuerzas de seguridad están bajo sus órdenes para mantener su unidad», añadió.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también