Reino Unido validará pasaportes vencidos de venezolanos hasta cinco años

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Reino Unido validará pasaportes vencidos de venezolanos hasta cinco años



Duncan Hill, encargado de negocios del Reino Unido en Venezuela, anunció este viernes 7 de agosto que los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes o durante el 21 de mayo de 2019 serán considerados válidos por las autoridades británicas por 5 años luego de su vencimiento.

“Los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes o durante el 21 de mayo de 2019 serán considerados válidos por las autoridades británicas por 5 años luego de su vencimiento sin requerir una extensión o prórroga, siempre y cuando no superen 10 años desde su fecha de emisión”, sentenció el diplomático.

Hasta el momento hay una población de 15.000 venezolanos asentados en el Reino Unido. La diáspora venezolana alrededor del mundo ha experimentado un fenómeno los últimos años incrementando sus cifras rápidamente en diversas naciones.

Luego de la muerte de Hugo Chávez y la ascensión Nicolás Maduro, el país entró en lo que es considerada la peor crisis económica, social, política, humanitaria de toda su historia.

En vista de ello, las cifras de emigración alcanzaron niveles muy altos, y aunque producto de la pandemia han retornado un número destacado de connacionales, la migración venezolana sigue siendo una tendencia marcada que buscan la estabilidad económica y mejor calidad de vida.

Te podría interesar también