Reino Unido sancionó a Alex Saab y su socio por malversación de fondos de Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Reino Unido sancionó a Alex Saab y su socio por malversación de fondos de Venezuela



El gobierno del Reino Unido anunció este jueves que sancionó a Alex Naim Saab Morán, quien se encuentra detenido en Cabo Verde y es solicitado por Estados Unidos.

El gobierno británico argumentó que la sanción se debe a que el empresario colombiano, a quien se le acusa de ser el testaferro de Nicolás Maduro, sacó provecho irregular de dos de los programas públicos en Venezuela.

La infomación la dio a conocer Dominic Raab, secretario de Relaciones Exteriores británico, quien a la vez anunció la sanción contra Álvaro Enrique Pulido Vargas, socio de Saab.

«Reino Unido sanciona a Alex Nain Saab Morán y Álvaro Enrique Pulido Vargas por explotar dos de los programas públicos de Venezuela que se establecieron para proporcionar a los venezolanos pobres alimentos y vivienda asequibles”, indicó el funcionario.

“Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos, que ya estaban en la pobreza, para su propio enriquecimiento privado”, concluyó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también