spp_header_1
spp_header_2
04/11/2021 12:51 PM

Reino Unido aprobó el uso de la primera píldora contra el Covid-19 de Merck

Reino Unido aprobó el uso de la primera píldora contra el Covid-19 de Merck

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido autorizó este jueves el antiviral oral de Merck y Ridgeback Biotherapeutics, el molnupiravir, para tratar casos de covid-19 de leves a moderados en adultos con riesgo de enfermedad grave.

Es el primer antiviral oral del mundo autorizado para el tratamiento del covid-19. El medicamento viene en forma de cápsulas y se conocerá como Lagevrio.

El antiviral aún no ha sido autorizado para su uso en ningún otro lugar. Las compañías han solicitado la autorización de uso de emergencia de la FDA en EEUU.

De acuerdo a los datos de los ensayos clínicos, molnupiravir es más eficaz cuando se administra en las primeras etapas de la infección, por lo que se recomienda «su uso tan pronto como sea posible tras un test positivo de covid y en un plazo de cinco días desde la aparición de los síntomas».

Molnupiravir ha sido autorizado para que se use por parte de pacientes que sufren covid leve o moderado y cuentan con al menos un factor de riesgo para desarrollar un cuadro clínico grave.

Estos factores de riesgo incluyen obesidad, ser mayor de 60 años, sufrir diabetes o una enfermedad cardíaca.

Merck firmó un acuerdo con un grupo respaldado por las Naciones Unidas para ayudar a producir la píldora antiviral en todo el mundo. El acuerdo permitiría que compañías farmacéuticas calificadas de todo el mundo produzcan el medicamento.

A su vez, Merck no recibirá regalías por las ventas de la píldora mientras el covid-19 permanezca clasificado como una emergencia de salud pública por la Organización Mundial de la Salud.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo