Banca y Negocios Informe Privado
28/07/2019 10:23 AM

Reino Unido acelera los preparativos para un Brexit sin acuerdo

Reino Unido acelera los preparativos para un Brexit sin acuerdo

El Gobierno británico está trabajando con el supuesto de que la Unión Europea no renegociará los términos pactados para el Brexit, ante lo cual está acelerando los preparativos para abandonar el bloque el 31 de octubre sin acuerdo, informaron el domingo varios altos cargos.

Boris Johnson, quien asumió el miércoles como primer ministro de Reino Unido con la promesa de resolver “de una vez por todas” el Brexit para finales de octubre, tiene la intención de llegar a un nuevo acuerdo de salida con la UE, pero la UE ha dicho en repetidas ocasiones que lo pactado no se renegocia.

El principal partidario del Brexit, Michael Gove, a quien Johnson ha puesto a cargo de los preparativos para el Brexit sin acuerdo, publicó el domingo en el periódico Sunday Times que el Gobierno haría “esfuerzos ingentes” para lograr un acuerdo mejor con la UE, reseñó Reuters.

“Todavía esperamos que cambien de opinión, pero debemos actuar asumiendo que no lo harán (…) (Un Brexit) sin acuerdo es una perspectiva muy real y debemos asegurarnos de que estamos preparados para ello”, escribió Gove.

“Hacer planes para (un Brexit) sin acuerdo es ahora la prioridad número uno del Gobierno”, dijo, añadiendo que se logrará obtener “cada penique que se necesite” para una salida no pactada.

Gove dijo que el Gobierno lanzará “una de las mayores campañas de información pública en tiempos de paz que ha visto este país “ para preparar a las personas y a las empresas para una salida sin acuerdo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo