Regulador chino anunció máximo histórico en multas a operadores bursátiles

// EFE


El organismo regulador de los mercados de valores de China ha anunciado haber alcanzado un máximo histórico en multas a operadores bursátiles hasta mayo, una cantidad que asciende a 901 millones de dólares (unos 805 millones de euros), informó hoy el diario South China Morning Post.

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) anunció en un comunicado que las sanciones económicas impuestas durante los cinco primeros meses del año representaron una media de «40 millones de dólares (unos 35,7 millones de euros) al día».

El vicepresidente de la institución, Jiang Yang, señaló que «hemos vuelto a alcanzar un nuevo récord» en 2017, con «un 43 % más de multas hasta mayo que en todo el ejercicio 2016».

Durante el pasado año, la comisión tramitó 183 penalizaciones por actividades irregulares por valor de 628 millones de dólares (alrededor de 562 millones euros), un 876 % que lo recaudado en 2012.

Asimismo, Jiang destacó que la CRMV ha entrado en una «nueva fase» de sanciones desde que el presidente chino, Xi Jinping, llegó al poder en 2012 y enumeró sendas operaciones ejecutadas desde comienzos de año como la que afectó a tres de los mayores empresas bursátiles del país este mayo (Citic, Haitong y Guosen).

Te podría interesar también